Mercados

Productos Populares

Conocimiento

El potencial de aplicación del papel de aluminio en baterías de litio es enorme
Sep 27,2022

El desarrollo de vehículos de nueva energía es una parte importante de la economía baja en carbono y juega un papel importante en el alivio de la contradicción entre la oferta y la demanda de energía, la mejora del medio ambiente y la promoción del desarrollo económico sostenible. Los vehículos de nueva energía son una de las industrias que mejor reflejan el nivel de desarrollo tecnológico, las capacidades de innovación independiente y la competitividad internacional de un país.


La fuente de energía de un vehículo eléctrico es una batería, que es una fuente de energía móvil compuesta por un ánodo, un cátodo y un electrolito. Al cargar, los iones salen del electrodo positivo y fluyen al electrodo negativo a través del electrolito. La reacción electroquímica opuesta ocurre entre el electrodo positivo y el electrodo negativo durante el trabajo o la descarga, y la caída de voltaje resultante impulsa la carga externa para hacer funcionar el automóvil.


La batería de alimentación para vehículos eléctricos es una batería de litio: el electrodo positivo es fosfato de hierro y litio (óxido de cobalto de litio LiCoO2, óxido de manganeso de litio LiMn2O4 o compuesto ternario Li(NiCo)O2) recubierto con papel de aluminio, pero el fosfato de hierro y litio es el mejor . El electrodo negativo es una lámina de cobre recubierta de grafito o titanato de litio. Hay un separador entre las láminas positivas y negativas, que se enrollan juntas. Coloque las hojas positivas y negativas enrolladas (incluido el diafragma) en la caja de la batería, inyecte el electrolito y luego envase al vacío para completar la producción de una sola batería.


El costo de adquisición de los materiales del cátodo de la batería de litio representó el 30 por ciento, los materiales del ánodo representaron el 20 por ciento, los materiales del separador representaron el 20 por ciento, el electrolito representó el 20 por ciento y la carcasa representó el 10 por ciento. El diafragma es de ácido poliacrílico. El material del electrodo positivo tiene una gran influencia en el rendimiento de la batería (se refiere al compuesto de litio que recubre el papel de aluminio), y todo el electrodo positivo es la parte más crítica de la batería.


El electrodo positivo de la batería de litio de los vehículos eléctricos necesita papel de aluminio, y se requiere que el peso del propio vehículo sea lo más ligero posible. El aluminio es el material preferido para aligerar piezas de automóviles. El aluminio juega un papel vital en el desarrollo de vehículos eléctricos y vehículos híbridos. Se predice que la propiedad de vehículos eléctricos en China representará más del 30 por ciento del total en 2030. La industria automotriz de nuevas energías de China (20.82, -0.37, -1.75 por ciento) ha abierto una nuevo campo de aplicación para la aplicación del aluminio con gran potencial. La cantidad es considerable.

  • Código QR