Mercados

Productos Populares

Conocimiento

La escasez de importaciones de papel de aluminio aumenta los precios de los medicamentos en la India
Nov 22,2022

China, que lucha con su virus creado en laboratorio Covid-19, ahora no puede exportar materias primas utilizadas en compañías farmacéuticas, lo que está afectando directamente los precios de los medicamentos en India.


Debido a la interrupción en el comercio, las láminas o láminas de aluminio utilizadas en la fabricación de medicamentos han subido mucho el precio, lo que a su vez aumenta la tasa de cada tira de medicamento. Aquí yace el oxímoron donde el medicamento que salva vidas en el interior cuesta menos que el papel de aluminio en el que viene.


El mayor exportador de láminas o láminas de aluminio utilizadas en el envasado de tabletas, jarabes, tiras de medicamentos, etc. es Rusia. Las prohibiciones australianas y las sanciones europeas a Rusia debido a la guerra en curso están afectando su eje industrial, disminuyendo así la exportación de productos de aluminio.


Aluminium foil import shortage escalates medicine prices in India


El creciente conflicto entre Ucrania y Rusia es motivo de preocupación constante para los comerciantes que sufren por el desequilibrio del mercado. Los precios de los productos básicos se disparan y se espera que artículos esenciales como medicamentos, artículos envueltos en papel de aluminio o alimentos experimenten un aumento de precios en los últimos tiempos.


"Los precios del papel o láminas de aluminio han subido al menos tres veces en los últimos 45 días. El papel de aluminio tiene propiedades de barrera superiores y es impenetrable contra la humedad, el oxígeno y otros gases, así como contra los microorganismos y la luz, y ayuda a mantener los medicamentos en perfectas condiciones". durante un período de tiempo más largo. Como resultado, sigue siendo el material de elección para las industrias farmacéuticas".


"El conflicto en curso entre Rusia y Ucrania ha afectado negativamente al sector del envasado de medicamentos. De hecho, pocas empresas en la India han logrado hacer frente al aumento del precio y la demanda del material de envasado: el papel de aluminio. El aumento del coste del envasado junto con otros factores como el aumento de los precios de las materias primas y el combustible también ha hecho mella en el bolsillo de los clientes", añadió.


La guerra crea un vacío en todo el sistema con la disposición innecesaria del presupuesto de un país. Cuando miramos el panorama más amplio, se puede entender que no solo los países en guerra, sino también sus vecinos, también sufren inflación debido a la agitación. Una vez que se interrumpe un mercado, lleva mucho tiempo recuperar su antigua gloria y las personas que sufren bajo los dolores siempre son mediocres con una necesidad muy urgente de productos manufacturados.


El aumento de casos de infección por coronavirus en China también contribuye a esta alteración de los precios, ya que el suministro de materia prima para la producción de envases de medicamentos es muy bajo.


Además, India no tiene una relación muy cordial con China. Las escaramuzas generales que ocurren a lo largo de la frontera de Indochina pueden parecer inofensivas, simplemente dignas de ser noticia en las redes sociales, pero no sería muy sorprendente si deliberadamente dejaran de exportar productos de aluminio a la India.


India ya impuso derechos antidumping a cinco productos chinos durante cinco años para proteger a los fabricantes locales de las importaciones baratas de los países vecinos. Esta lista incluye ciertos productos de aluminio y también algunos productos químicos.


Editado por: Mayurakshi Ganguly

  • Código QR