Mercados

Productos Populares

Conocimiento

Asociación del Aluminio pide cambios en los aranceles del artículo 232, otra política comercial
Sep 30,2022

La Asociación de Aluminio, que representa a las empresas que fabrican el 70 por ciento de los productos de aluminio y aluminio enviados en América del Norte, publicó hoy un nuevo informe de políticas: "Un marco de política comercial para la industria del aluminio de Estados Unidos". El documento destaca las prioridades clave para garantizar que el aluminio estadounidense pueda competir en un campo de juego global justo y equitativo.

 

La industria del aluminio estadounidense soporta casi 660.000 empleos totales (166.000 directos) y casi 172.000 millones de dólares en producción económica total (70.000 millones de dólares directos). El aluminio es un elemento clave de cualquier estrategia integral para mejorar la infraestructura de la nación, al tiempo que conserva energía, mejora de la calidad ambiental y mitiga el cambio climático. El aluminio es un componente clave para hacer que los vehículos sean más eficientes, los edificios más ecológicos y los envases sean más reciclables. El gobierno federal también ha reconocido que las fuertes cadenas nacionales de suministro de aluminio son "vitales para la seguridad nacional, especialmente en un conflicto inesperado o prolongado o una emergencia nacional".

 

"Tres años después de la implementación de los aranceles de la Sección 232 a la mayoría de las importaciones de aluminio en los Estados Unidos, es hora de echar un nuevo vistazo a la política comercial para apoyar una industria nacional de aluminio robusta", dijo Tom Dobbins, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Aluminio. "La administración Biden y el nuevo Congreso tienen la oportunidad de aprovechar el potencial de crecimiento del aluminio como solución sostenible para el siglo XXI, y capitalizar los más de 3.000 millones de dólares de inversión privada en aluminio estadounidense en la última década. El gobierno federal puede tomar medidas inmediatamente para poner el aluminio estadounidense en igualdad de condiciones con los competidores extranjeros".

 

Entre otras recomendaciones del documento, la Asociación del Aluminio insta al gobierno de Biden a:


Aplicar reformas inmediatas y urgentes al proceso de exclusión del artículo 232: El actual proceso de exclusión de productos de la Sección 232 ha convertido inadvertidamente a los Estados Unidos en un imán para las importaciones. El actual proceso de exclusión de la Sección 232 incentiva activamente a las empresas a girar en primer lugar para importar productos de aluminio como lámina, placa y papel de aluminio que se fabrican en abundancia en los Estados Unidos. Por citar sólo un ejemplo, el Departamento de Comercio concedió 8.300 millones de libras de hojas de aluminio (incluyendo volúmenes masivos para productos chinos) solo en 2020, más del doble del tamaño de todo el mercado anual estadounidense. Si los importadores utilizaran plenamente las exclusiones ya concedidas por el Departamento de Comercio, esos clientes no tendrían que comprar una libra de hoja de latas de aluminio de producción estadounidense durante los próximos dos años.


Examinar detenidamente las exenciones a nivel nacional a los aranceles del artículo 232 sobre el aluminio a los países comprometidos con el comercio basado en el mercado: La Asociación del Aluminio ha favorecido durante mucho tiempo un enfoque específico y duradero de las medidas correctivas comerciales y la aplicación estricta de las normas comerciales. El Representante Comercial de los Estados Unidos debería considerar la posibilidad de negociar la eliminación de los aranceles del artículo 232 sobre el aluminio con los países que comercian de manera justa y han tomado medidas para hacer frente a las importaciones injustamente subvencionadas que desestabilizan sus mercados nacionales. Cualquier exención debe implementarse de manera reflexiva, como parte de un enfoque de política integral que apoye la cadena de valor del aluminio estadounidense, para permitir que las condiciones del mercado se normalicen.


Continuar con una sólida observancia del comercio y mantener los aranceles del artículo 301 a las importaciones de aluminio: El gobierno debería seguir utilizando todos los instrumentos a su disposición para hacer cumplir plenamente las normas comerciales existentes, incluidas las órdenes antidumping y de derechos compensatorios (AD/CVD). Las órdenes AD/CVD se han desplegado con éxito en los mercados de láminas de aluminio y láminas de aleación comunes como respaldo a las importaciones negociadas injustamente. La administración debería mantener los aranceles del artículo 301 a las importaciones de aluminio procedentes de China y aumentar los esfuerzos de evasión y elusión hasta que se aborden las subvenciones estructurales perjudiciales que impulsan la sobrecapacidad. Como se señaló en el recientemente publicado Informe de estimación del comercio exterior de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos para 2021 sobre obstáculos al comercio exterior, "la capacidad y la producción de China siguen contribuyendo a importantes desequilibrios y distorsiones de los precios en los mercados mundiales, perjudicando a los productores y trabajadores estadounidenses de aluminio".


Priorizar los esfuerzos multilaterales para combatir las prácticas comerciales mundiales desleales y los subsidios industriales perjudiciales: La administración Biden tiene la oportunidad de liderar una coalición de naciones comprometidas con un sistema comercial mundial basado en reglas y mercados contra las prácticas industriales desleales en China. La sobrecapacidad en el mercado mundial del aluminio sigue siendo un gran desafío. La producción de fundición de aluminio en China alcanzó récords el verano pasado, y los productores chinos están programados para poner en línea 3 millones de toneladas métricas de nueva capacidad primaria de aluminio este año. Mientras tanto, las exportaciones chinas de productos de aluminio semifabricados están ganando cuota de mercado en todo el mundo. En una carta reciente a la representante comercial estadounidense Katherine Tai, la Asociación de Aluminio instó a la administración Biden a trabajar con los aliados en estas cuestiones, en consonancia con un compromiso reciente de los líderes comerciales del G7 de abordar colectivamente "los subsidios industriales dañinos, incluidos aquellos que causan exceso de capacidad".


Poner en marcha el nuevo sistema de monitoreo de importación de aluminio y rastrear cuidadosamente los flujos comerciales de aluminio: El Departamento de Comercio ha retrasado el lanzamiento del sistema de monitoreo de importación de aluminio (AIM), un programa que fue financiado con apoyo bipartidista para el año fiscal 2021, hasta el 28 de junio. Es imperativo que el sistema se lance rápidamente y en consulta con toda la cadena de valor de la industria del aluminio. El AIM servirá como un mecanismo de alerta temprana para ayudar a detectar tendencias y cambios en los flujos comerciales que podrían justificar la acción de la industria o del gobierno. A medida que se disponga de nuevos datos sobre licencias y comercio en el monitor de aluminio, el Departamento de Comercio debería trabajar en estrecha colaboración con la asociación y las empresas miembros para analizar esas tendencias y evaluar las opciones de política para abordar los problemas emergentes.


Delinear una política integral, con inversión federal a largo plazo, para garantizar una capacidad de aluminio nacional estable y resiliente en medio de una cadena de suministro global: Es en interés económico y de seguridad nacional de los Estados Unidos tener una cadena de suministro de aluminio nacional resiliente y autosuficiente. El gobierno federal puede desempeñar un papel de liderazgo invirtiendo para modernizar tanto la fundición primaria de aluminio estadounidense como las operaciones secundarias de reciclaje.

 

La Asociación de Aluminio se compromete a trabajar con la nueva administración y el Congreso en programas, cambios de políticas e inversiones inteligentes para cultivar aluminio como un elemento esencial de la fabricación estadounidense. En los últimos 40 años, la industria del aluminio en América del Norte ha reducido la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción primaria en más de la mitad, al tiempo que duplica la cantidad de aluminio recogido para el reciclaje.

 

Para obtener más información, visite www.aluminum.org.

  • Código QR