El aluminio es uno de los recursos más comunes en nuestras vidas. Ya sea la industria automotriz o materiales de construcción para el hogar, es básicamente inseparable de los productos de procesamiento de aluminio. Pero ahora hay noticias internas de que la industria de procesamiento de productos de aluminio está empezando a acelerar la reorganización. Las empresas del Ministerio de la República Popular China ganaron mucho dinero, pero las empresas en la retaguardia o incluso en el medio se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido al fuerte aumento de los precios de las materias primas.
Según los datos facilitados por la Oficina de Supervisión del Mercado, el precio actual del aluminio en el mercado chino ha superado los 18.000 yuanes por tonelada. Es importante saber que el precio del aluminio no superó los 13.000 yuanes hace dos años. Esto ha llevado a un gran número de procesamiento de aluminio este año. Los proveedores sólo pueden detener la producción y cambiar a otras industrias para tener una oportunidad de supervivencia.
Pero, de hecho, no quiere decir que todas las empresas dedicadas al procesamiento de aluminio no tengan espacio para obtener beneficios. Por ejemplo, la unidad de aluminio electrolítico ascendente de la empresa líder de procesamiento de aluminio todavía puede obtener el precio de la materia prima de 13.000 por tonelada a través de enormes relaciones interpersonales. Su margen de beneficio por tonelada puede superar los 4000 yuanes.
Sin embargo, esas pequeñas y medianas empresas procesadoras de aluminio con una fortaleza financiera relativamente débil son miserables. Toman el precio de la materia prima de 18.000 yuanes por tonelada. Es muy reacio a mantener básicamente la empresa sin perder dinero, por no hablar de la creación de espacio de ganancias. Las empresas han suspendido sus pedidos externos, y la velocidad "shuffle" de la industria de procesamiento de aluminio parece estar acelerando.
El precio de las materias primas en la industria de procesamiento de aluminio está aumentando
De hecho, desde la propagación de la nueva epidemia de corona el año pasado, la industria manufacturera tradicional de mi país ha comenzado a reducirse significativamente. Antes, había noticias de que los precios de los electrodomésticos, liderados por Gree y Midea, habían aumentado en general. En ese momento, el portavoz del Gree dio una explicación. La razón es que los precios de las materias primas están aumentando, junto con el aumento de los costos logísticos durante la epidemia, por lo que existe una tendencia general de ajustes generales al alza en los precios de los electrodomésticos.
Aunque la industria de procesamiento de aluminio no es muy sensible a los costos logísticos, el aumento de los precios de las materias primas es de hecho el factor más importante que afecta a sus ganancias. Si los recursos de aluminio baratos no están disponibles, entonces las actividades de procesamiento en curso de la empresa no tienen sentido.
La "gran reorganización" de la industria de productos de aluminio ha comenzado
Después de todo, la competencia maliciosa actual en la industria es cada vez más seria. Realmente no hay manera de que las empresas aumenten los precios de productos vendidos como Gree y Midea.
La industria del aluminio no es monolítica. Si el precio de los productos de aluminio aumenta porque el precio de las materias primas ha aumentado, pronto será exprimido fuera de la cuota de mercado por esos pares de bajo precio. Esto también es imposible.
Por lo tanto, muchas empresas siempre han utilizado el eslogan de controlar los costos para revertir su modelo de ganancias, pero este camino no es tan fácil ahora. La mayoría de los proveedores de materias primas que proporcionan precios bajos están controlados por algunas grandes empresas de procesamiento de aluminio, y no lo harán. Trabaja con pequeñas empresas como ellas.
Si estas empresas en los tramos medio y inferior de la mitad y la parte baja de la empresa quieren obtener los bienes, al menos el precio por tonelada será de más de 2.000, que todavía se considera una fuente de alta calidad, y algunas empresas son más de 4.000 más altas que las grandes empresas. Sus márgenes de beneficio se redujeron directamente al mínimo, e incluso no había ganancias que obtener.
Muchas empresas han estado ocupadas durante más de medio año. Como resultado, cuando miran hacia atrás, sus ganancias operativas durante todo un año han estado en un estado de pérdida. Esto hace que ya no puedan mantener su negocio actual. Solo pueden emitir un aviso indicando que la compañía suspenderá las transacciones comerciales en el extranjero. Por un lado, es para evitar la industria actual "shuffle" tit-for-tat, por otro lado, también es para buscar rápidamente fuentes de alta calidad.
Por otro lado, aquellas empresas que están en la cima de la industria de procesamiento de productos de aluminio están naturalmente sentadas en casa y esperando para recoger el dinero. A diferencia de esas pequeñas y medianas empresas, los recursos que tienen en sus manos están fuera del alcance de otras empresas, e incluso los proveedores de materias primas tienen que comprar para que elijan la mejor fuente de productos de calidad.
Además de los bajos precios de los bienes, los fondos anti-riesgo en sus manos están fuera del alcance de las pequeñas empresas, lo que las convierte en creadores de reglas de la industria en esta "gran reorganización", mientras que otras empresas sólo pueden aceptar pasivamente o ser eliminadas.
Código QR