Mercados

Productos Populares

Conocimiento

La demanda interna de rollos de papel de aluminio europeo crece un 5 % en el primer trimestre de 2022 impulsada por la industria del embalaje
Sep 27,2022

Según un informe publicado por la Asociación Europea de Papel de Aluminio, el primer trimestre de 2022 fue testigo de una sólida demanda interna de rollos de papel de aluminio europeo, lo que contrarrestó la continua disminución de las exportaciones. La demanda en el segmento del mercado interno más grande creció un 5 % en el trimestre, con un volumen de producción total un 0,2 % más alto que el año anterior a 244.700 toneladas. Las exportaciones cayeron bruscamente en un 27 por ciento a medida que las presiones en varios frentes no nacionales continuaron pesando.


La demanda europea de calibres delgados, utilizados principalmente para envases flexibles y otras aplicaciones de cocina, se recuperó considerablemente con un aumento del 9 por ciento en Q1 2022. Eso fue más alto que el 6 por ciento de crecimiento observado en el trimestre anterior y la tendencia general al alza del 3 por ciento el año pasado. La industria del embalaje fue la que más contribuyó al crecimiento de la demanda de calibres delgados debido a las renovadas tendencias de almacenamiento en el comercio minorista. Fuera de Europa, las entregas cayeron alrededor de un 25 por ciento. Por otro lado, la demanda de calibres más gruesos, utilizados para contenedores semirrígidos, aplicaciones técnicas o de otro tipo, disminuyó un 1,5 por ciento en Europa y un 30 por ciento en el resto del mundo.


Según Guido Aufdemkamp, ​​Director Ejecutivo de EAFA, las cifras anteriores muestran una recuperación de las economías europeas pero temporal. Dijo: "Afortunadamente, la resiliencia del mercado europeo es muy alentadora y nos da motivos para el optimismo de que esto mantendrá nuestra producción de láminas a un alto nivel durante todo el año. Pero las interrupciones externas y la disponibilidad en la cadena logística global o más Los aumentos repentinos en los costos de la energía, así como la alta inflación esperada, obligan a los fabricantes a continuar en alerta máxima".


Añadió: "Recientemente se pusieron en línea nuevas capacidades de laminación de láminas y las existentes se van a modernizar. Esto demuestra que la industria está muy comprometida con satisfacer la creciente demanda de láminas de aluminio en Europa provocada por la solidez de los embalajes y los mercados finales técnicos, como las láminas para baterías para movilidad eléctrica".


Editado por: Debanjali Sengupta

  • Código QR