Mercados

Productos Populares

Noticias

Formas prácticas de utilizar papel de aluminio en la cocina
Nov 22,2022

Sabemos que el papel de aluminio es uno de los materiales más utilizados en la cocina debido a las excelentes propiedades que lo hacen ideal para usar junto con los alimentos. Este papel también se conoce como papel de aluminio para alimentos y lo que lo hace atractivo para este propósito es su capacidad de protegerlos durante la cocción o el almacenamiento.


Los usos que se le pueden dar al papel de aluminio en la cocina son diferentes, cada uno cumple una función específica dependiendo del tipo de alimento con el que lo ponemos en contacto, ahora los describimos con más detalle:


1. hornear

Una de las técnicas de cocina más conocidas en el mundo de la gastronomía es el “papillote”, esta es una técnica culinaria simple que consiste en empacar los alimentos en algún tipo de papel adecuado para hornear en su propio jugo una vez que se introducen en un horno a temperatura media. . Los alimentos que generalmente intervienen en este método son pescado, carne, verduras y hierbas o especias.


El papel de aluminio cumple perfectamente esta función, una vez que se utiliza para la técnica mencionada, se resalta el sabor natural de los ingredientes, se mejoran los aromas y el resultado final es un plato exquisito.


2. asado

Otro uso importante del papel de aluminio en la cocina es para asar alimentos, lo que resulta en un procedimiento limpio, simple y práctico. Los asados en papel de aluminio son más jugosos y aromáticos; los sabores, que de otra forma escaparían con el vapor, regresan al asado y se integran mejor en él.


Entre los principales alimentos que destacan por usar papel de aluminio para asar están aquellos que, debido a que son duros, necesitan una cocción prolongada, por ejemplo, cebollas, papas o carnes y, de la misma manera, también es útil darles a los pimientos y tomates Sabor único.

1070_Circulo_de_Aluminio-2

3. Proteger

Finalmente, otro de los usos del papel de aluminio en la cocina es proteger y proteger los alimentos. Cuando sobra la comida y lo que se pretende es protegerla, este papel es perfecto para hacerlo.


Este producto tiene un aislamiento total contra la luz, la humedad y los gases e, incluso si se vuelve muy delgado, proporciona una protección perfecta y conserva intacto el aroma y las características del producto. También evita que los olores se propaguen por todas partes y asegura el sabor de los alimentos.


El uso de papel de aluminio en la cocina se ha convertido en una actividad cada vez más utilizada por quienes tienen contacto con la preparación de alimentos, es un material que cumple excelentes funciones y aprovecharlas es simple.

  • Código QR